La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que impartirán el Diplomado en Educación para el Desarrollo Sostenible a partir del próximo 16 de agosto.

Este diplomado está dirigido a todos los docentes de bachillerato y universidad de la BUAP, se realizará en línea, no tendrá costo de inscripción y durará 16 semanas.

Lee también: Universidad para Adultos de la BUAP anuncia oferta académica para Otoño 2021

Diego Riva, coordinador de Gestión Ambiental, de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable destacó que este diplomado busca incorporar los planes de estudio de la universidad en los lineamientos de la Agenda 2030 de la ONU.

Este diplomado permitirá a la BUAP asumir el rol sustantivo de promoción de la sustentabilidad, a través de la transversalidad de sostenibilidad como principio de actuación dentro y fuera de la Institución”.

El curso está formado por los siguientes cuatro módulos:

  • Introducción general. 30 horas de duración.
  • Dimensiones de la Educación para el Desarrollo Sostenible. 51 horas de duración.
  • Buenas prácticas. 18 horas de duración.
  • Transversalidad de la sostenibilidad en la educación universitaria. 31 horas de duración.

De acuerdo con la la Coordinación General de Desarrollo Sustentable para reorientar un programa de estudios que aborde temas de sostenibilidad, las comunidades educativas requieren identificar los conocimientos, temas, perspectivas, habilidades y valores centrales para el desarrollo sostenible en inclusión social, protección ambiental y crecimiento económico e integrarlos al proceso de enseñanza aprendizaje.

El diplomado tiene un cupo limitado, tiene valor curricular y puedes inscribirte dando clic aquí.

En caso de requerir mayores informes o tener alguna duda sobre el diplomado se puede escribir a los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

 

___
POB/RPC