Directivos de la preparatoria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) informaron que la institución dejará de estar incorporada a la BUAP para convertirse en un Bachillerato de la SEP.

Esta medida se adoptaría a partir del ciclo escolar 2021 - 2022 según informaron los directivos a la Asociación de Padres de Familia.

Sin embargo, estar incorporada a la BUAP no les brindaba ningún beneficio a los alumnos en caso de buscar ingresar en nivel licenciatura a la máxima casa de estudios.

Lee también: Conoce la cartelera de la 69ª muestra internacional de cine se proyectará en Puebla

Las únicas preparatorias que ofrecen beneficios para sus estudiantes al momento de buscar entrar a la BUAP, son las propias que administra la universidad, pues ofrece preferencias a los estudiantes con mejores promedios en preparatoria.

Además la inscripción a los cursos previos a presentar el examen de admisión es gratuita.

El CENHCH era una de las 48 instituciones de nivel medio superior que estaba incorporada al programa de estudios de la BUAP en el estado.

¿Qué significa que deje de estar incorporada a la BUAP?

El primer cambio al cual se enfrentará el el CENHCH es a cambiar su plan de estudios.

Actualmente, el plan de estudios de la preparatoria del Centro Escolar es el Plan 06 Minerva por competencias, el cual constaba con materias de humanidades, ciencias sociales, comunicación, ciencias naturales y matemáticas.

Con el cambio de incorporación, ahora seguirán el programa vigente de la SEP.

Asimismo, se cambiará el calendario que seguía la preparatoria, pues tanto la BUAP como la SEP presentan diferentes fechas de inicio y fin de cursos como de vacaciones o días de asueto.

Finalmente, habrá una reducción en los costos económicos, pues ya no deberá pagarse cada año la "cuota extra".

Lee también: BUAP publica convocatoria de admisión 2021 para prepas y licenciaturas

 

 

___
POB/RPC