Si estás buscando estás buscando editar tus fotografías o diseñar imágenes, pero no tienes Photoshop, estas páginas te pueden salvar.

Adobe es una paquetería muy útil, pero también tiene un precio que no todos pueden o quieren pagar. Sin embargo existen páginas en internet que te proporcionan herramientas similares a las del programa de Photoshop.

Lo mejor es que no tienes que descargar nada en tu computadora, estos programas son en línea y gratuitos. Te dejamos tres alternativas a Photoshop para editar fotos de manera profesional:

Lee también: Conoce la aplicación para ganar dinero reciclando basura

1. Pixlr

Es una herramienta donde, además de editar fotos, puedes crear diseños. Abre casi cualquier tipo de formatos, como psd, pxd, jpeg, png, etc.

Para las fotos tiene herramientas para quitar el fondo, filtros y efectos de desenfoque, de pintar, cortar, etc. Puedes empezar desde cero o también tiene plantillas para los diseños.

No es necesario crear una cuenta y las fotos recientes se quedan guardadas como "últimos proyectos", pero sí tiene la opción de inscribirte.

2. Photopea

Es una página muy similar a Photoshop, tanto la interfaz como las herramientas, se parecen. Puedes crear desde cero o importar tus archivos en formatos psd, xcf, Sketch, XD o CorelDraw.

También puedes guardar o exportar tus archivos en formato psd, jpg, png o svg.

3. Pics Art

Es una página donde puedes crear muchos diseños de cero o con su variedad de plantillas.

Te facilita crear contenido para redes sociales, pues tiene predeterminados tamaños para cada una. Puedes crear collages, insertar stickers, texto, formas, etc.

También puedes editar con efectos tus fotos, sobreponer imágenes, cambiar tamaños y peso de la foto. Los archivos solo se pueden descargar en jpg de manera gratuita o png y pdf con el formato premium.

Lee también: La #Regla20 para cuidar la vista del brillo de las pantallas

Estas son versiones web, sin embargo, también existen las aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android, pero las funciones pueden variar.

__

POB/PCL