OPINIÓN: Bakú, emoción garantizada

bandera-verde-columna-formula-1

Aunque el circuito de la ciudad de Bakú es uno de poca tradición en Fórmula 1, el próximo Gran Premio pinta para ofrecer emociones en distintos aspectos.

Luego del sorpresivo fin de semana en Mónaco, algunos equipos llegarán a Azerbaiyán con ansias de generar tendencias (como Red Bull o Ferrari), mientras que otros (ehem, Mercedes) intentarán hacer que los sucesos ocurridos en el principado queden como un mal recuerdo.

Verstappen y Pérez, por su primer podio. Las estadísticas de los dos pilotos de Red Bull son diametralmente opuestas en lo que respecta a Bakú.

Por un lado, el mejor resultado para Verstappen ha sido un 4º lugar. El piloto neerlandés ha vivido emociones intensas en el circuito, incluida una colisión con Ricciardo cuando eran compañeros de equipo. De ahí que busque su primer podio en el circuito.

Siguiendo en Red Bull, quien ha brillado en las calles de Bakú es Sergio Pérez. De los cuatro Grandes Premios que se han corrido en el circuito, el mexicano ha aparecido en un par de ocasiones en el podio.

Lee también: 11 puntos para entender la temporada 2021 de la Fórmula 1

Sin embargo, en la temporada 2021, Checho no ha podido colocarse entre los tres primeros con su nuevo equipo. Es en este sentido que Pérez buscará su primer podio con Red Bull.

Ferrari, a mostrar ritmo en un circuito veloz. A pesar de lo agridulce del resultado de
Mónaco para Ferrari -un DNF y un podio-, sus fanáticos pudieron observar algunas mejoras en el auto. Después de la penosa temporada 2020 y lo mostrado por el equipo en lo que va del año, los buenos resultados de Mónaco son prometedores. No obstante, las condiciones de Bakú son muy diferentes y es muy probable que los autos rojos no se acerquen al top 5.

Si, por el contrario, Charles Leclerc o Sáinz tienen un buen fin de semana, entonces los de Maranello vienen en serio.

Mercedes a recuperar el liderato. Si algo han mostrado los comandados por Toto Wolff es que saben recuperarse rápido de los raros tropiezos que llegan a tener. Solo la victoria de Ricciardo en 2017 evita que ahora digamos que Mercedes siempre ha ganado en Bakú.

Rosberg (2016), Hamilton (2018) y Bottas (2019) han subido a lo más alto del podio en ediciones anteriores. Los de Mercedes buscarán sumar una buena cosecha de puntos durante el fin de semana, para encabezar de nueva cuenta ambos campeonatos. A pesar de su fortaleza mental, vale no perder de vista que Hamilton no suele reaccionar de buena forma cuando se encuentra en desventaja.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.

--
POB/RPC