OPINIÓN: Monsieur Checo

El Gran Premio de Francia dio sorpresas para todos los aficionados de la Fórmula 1, pues se esperaba una carrera sin muchas emociones como en años anteriores.

bandera-verde-columna-formula-1

Con base en las experiencias de años anteriores, muchos de los aficionados de Fórmula 1 pensamos que el Gran Premio de Francia no iba a deparar muchas emociones. Afortunadamente, los presagios fallaron y la carrera en el circuito Paul Ricard fue emocionante, con mayor énfasis en las últimas vueltas.

Checo, podio y sobresaliente manejo de neumáticos. Los pronósticos del piloto mexicano se hicieron buenos y le bastaron únicamente cinco Grandes Premios para adaptarse a su nuevo auto.

Desde Mónaco, Checo ha ofrecido actuaciones consistentes que han ayudado a posicionar a Red Bull en la cima del campeonato de constructores y, además, lo ponen más cerca de su renovación de contrato. Conforme a lo que nos tiene acostumbrados, su manejo de neumáticos fue espectacular y le permitió llegar al podio rebasando a Bottas en el último tramo de la carrera.

Mercedes conoce sus límites. La reacción de Hamilton al terminar la carrera fue elocuente. El campeón se escuchaba tranquilo con haber sumado una buena bolsa de puntos al finalizar en segundo puesto. Esto es entendible luego de ver el desarrollo de la carrera.

Más allá de la sorpresiva segunda detención de Verstappen en boxes, la posición en pista de Sergio Pérez evitó que Mercedes pudiera responder llamando a Hamilton a boxes. El resto parece deberse al desempeño del auto, que no está siendo notoriamente superior al resto de equipos.

McLaren se afianza como el mejor del resto. Los resultados de Norris durante la presente temporada pueden parecer sorpresivos, pero no lo son del todo. El piloto británico ha mejorado constantemente desde su debut y este 2021 se está posicionando para terminar como el mejor del resto. Una vez que Ricciardo se asiente en su nuevo auto, no habrá dudas de la posición de McLaren como el tercer mejor equipo del campeonato.

Ferrari, un espejismo. Los de Maranello dieron señales de mejora en Mónaco y Bakú, pero Francia los regresó al desempeño que habían mostrado durante los primeros GP del año. Parece que su competencia directa no será con McLaren, sino con Aston Martin, AlphaTauri y Alpine, en ese orden.

Doble fin de semana en Austria. Las semanas que vienen pueden marcar una tendencia difícil de revertir tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores.

Si Red Bull tuvo un buen rendimiento en el Paul Ricard, que se veía como un circuito cómodo para Mercedes, se puede esperar que su rendimiento en Austria sea superior. Sin embargo, durante la temporada 2021 hemos sido testigos de muchas sorpresas en Fórmula 1, por lo que nada debe darse por sentado.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.


POB/PCL