La noche de este martes 1 de junio, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla revocó la candidatura de Eduardo Rivera Santamaría representante del partido Fuerza Por México quien contendía por la presidencia municipal de Puebla

La sanción del tribunal refiere la sanción a Rivera Santamaría por actos anticipados de campaña y de precampaña al colocar diversos anuncios espectaculares en la capital poblana así como publicidad en redes sociales.

Lee también: Elecciones 2021 I Conoce los 8 candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla

Este martes, en conferencia de prensa, Alexandra Olvera, esposa del ex candidato anunció que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para recuperar candidatura para las elecciones del 6 de junio.

De acuerdo con Olvera, Eduardo Rivera se encuentra en la Ciudad de México con el presidente nacional de Fuerza Por México, Gerardo Islas para impugnar la decisión del tribunal local.

¿Qué pasará con su candidatura?

Tras la resolución, el TEEP deberá notificar al IEE de la revocación de la candidatura. Posteriormente, el Consejo General del IEE designará un plazo para que el partido nombre otro candidato.

Aunque este jueves da inicio la veda electoral, el partido Fuerza Por México podrá anunciar sin sanciones quién es su nueva candidata o candidato por la presidencia municipal de Puebla.


publicidad puebla
 

El día límite para designar un nuevo candidato es el sábado 5 de mayo.

Debido a la proximidad de las elecciones, el nombre y fotografía de Eduardo Rivera Santamaría aparecerá en la boleta electoral, sin embargo los votos no serán para él, sino para quien se designe en su lugar.

Sin embargo, el TEPJF puede reestablecer la candidatura de Rivera Santamaría antes de las elecciones si aprueban su impugnación.

Puedes ver la sesión en la cual fue retirada la candidatura aquí.

 

___
POB/RPC