Porfirio Lima Cervantes, ex candidato del Partido Verde Ecológico de México (PVEM) a la presidencia municipal de Acajete, Puebla, fue denunciado por haber fingido su secuestro al hospedarse en Querétaro.

De acuerdo a Jimmy Natale, dirigente estatal del partido, su equipo de abogados procedió ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), pero también lo harán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), por delito de falsedad de declaraciones y secuestro simulado.

El ex candidato había sido reportado como desaparecido el pasado sábado 29 de mayo por su familia, mientras que un día después el PVEM hizo el caso público con el propósito de dar con el paradero del mismo, además Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, sostuvo que podía ser un secuestro por un grupo del crimen organizado.

Incluso familiares y habitantes de Acajete tomaron la autopista México-Puebla, a la altura de Amozoc, para exigir la localización del entonces candidato.

Sin embargo, el 1 de junio fue encontrado en un hotel en Querétaro con apoyo de las autoridades de dicho estado, y determinaron que el propio Lima Cervantes simuló su secuestro.

La información que dio su familia fue que había salido a atender a un paciente, pues es médico, y que desde entonces no sabían nada de él. Aunque las autoridades queretanas puntualizaron que el propio Porfirio ingresó al hotel por “voluntad propia”, además circulan grabaciones de cómo llegó, y aseguran que cuando fue encontrado estaba caminando en un pueblo de dicho estado.

__

POB/KPM