Porfirio Lima Cervantes, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Acajete, Puebla, fue encontrado con vida en Querétaro, informó la Fiscalía de ese estado.

A través de redes sociales, explicó que el candidato había permanecido por voluntad propia en un hotel de la capital de Querétaro, al que se registró con un nombre falso.

 

El candidato fue trasladado a Puebla y serán las autoridades de aquella entidad, quienes continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado.

Por la mañana del martes, en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa dijo que la Fiscalía General del Estado había localizado al candidato, quien estaba desaparecido desde el sábado 29 de mayo.

Hace pocos minutos, el fiscal general del Estado me informó que en Querétaro fue encontrado vivo el doctor Porfirio Lima Cervantes. Hasta el comentario –breve inicial– caminaba en un pueblo de Querétaro y fue llevado, una vez que se identificó o dijo quién era, a la capital de ese estado”.

La noticia también fue confirmado por el dirigente estatal del partido, Jaime Natale.

El doctor tenía programado para el 30 de mayo su cierre de campaña. Y, aunque públicamente el anuncio de su desaparición, ocurrió ese mismo domingo, su familia ya había hecho el reporte desde el sábado.

 

 

--
POB/LFJ