Este 23 de junio de 2021, se llevó a cabo la primera reunión entre Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez, para la sucesión de gobierno en el Ayuntamiento de Puebla.

Se llevarán a cabo mesas de trabajo temáticas para abordar los siguientes ejes:

  • Seguridad
  • Gobierno y Finanzas Municipales
  • Infraestructura y Desarrollo Urbano
  • Desarrollo Social
  • Gobernación Municipal y Protección Civil
  • Desarrollo Económico.

En la reunión, Claudia Rivera Vivanco, presidente municipal de Puebla, aseguró que su gobierno entregará finanzas sanas y libre de deuda; tras el pago de 318 millones de pesos en febrero de 2021. Además, prometió llevar una transición

En el encuentro, Rivera Vivanco entregó al edil electo la plataforma de gobierno “Puebla, ciudad de la transformación”, que recopila el sentir y las necesidades de la ciudadanía, concentrado en cinco ejes y 50 acciones, mismas que formaron parte de su campaña electoral por la reelección.

Entre estas: incrementar a 20 mil pesos el sueldo policial y la creación de corredores de movilidad activa con más de 100 kilómetros nuevos de ciclopistas.

En este encuentro, se definió que los enlaces de cada equipo para los trabajos preparatorios serán Leobardo Rodríguez Juárez, por parte de la administración en curso, y Matías Rivero Marines por parte de la administración entrante.

Días previos al encuentro, Claudia Rivera Vivanco manifestó que deseaba compartir con el presidente electo algunos proyectos para que la nueva administración municipal les dé continuidad.

Eduardo Rivera Pérez se convertirá en alcalde de Puebla en octubre próximo, diez años después de que ocupara el cargo por primera vez.

 

 

 

--
POB/LFJ