La Secretaría de Salud del Estado de Puebla anunció que tras la realización de un protocolo de análisis aún no existe inmunidad comunitaria en Puebla capital.

El estudio fue realizado por la Dirección de Atención de la Salud (DAS) de la Secretaría de Salud y buscaba encontrar que al menos el 75 por ciento de la población contara con anticuerpos contra la COVID 19.

Lee también: Secretaría de Salud realizará análisis para identificar inmunidad comunitaria en Puebla

Sin embargo, este lunes 21 de junio, el doctor José Antonio Martínez García informó a través de conferencia de prensa, que Puebla capital aún no cuenta con inmunidad de rebaño a 16 meses que se decretara el inicio de la pandemia.

De acuerdo con los datos recabados por la DAS, actualmente menos del 50 por ciento de los habitantes de Puebla capital son inmunes a la COVID 19.

Mil 296 pruebas fueron realizadas de manera aleatoria a a estudiantes de educación superior, grupos religiosos, trabajadores del sector salud, del sector turístico, entre otros.

Este mismo lunes se anunció la aplicación de segundas dosis de vacunas Pfizer para personas mayores de 50 años que viven en la capital.


publicidad puebla
 

El pasado 21 de mayo, en entrevista con Poblanerías el doctor José Fernando Huerta Romano, infectólogo asesor de la Secretaría de Salud explicó que se busca llegar a la inmunidad de rebaño a través de la vacunación y no del contagio.

Buscamos alcanzar la inmunidad de rebaño a través de los esquemas de vacunación. Para alcanzar la inmunidad de rebaño en el SARS COV-2 se tienen cifras tentativas, las cuales estiman que cuando entre el 75 al 80 por ciento de la población tenga anticuerpos se logrará la inmunidad”.

La DAS continuará monitoreando la situación sanitaria en Puebla para determinar en qué momento se ha alcanzado la inmunidad de rebaño.

 

___
POB/RPC