Los colectivos Coalición Agnes y Grupo Transgénero Puebla convocan a la comunidad trans a la Primera Marcha TTTrans Puebla 2021, la cual se llevará a cabo el sábado 26 de junio a las 4:00 de la tarde.

Se trata de una caminata pacífica, en el marco de la celebración de los primeros reconocimientos de la Ley de Identidad de Género Autopercibida, mejor conocida como Ley Agnes, en Puebla.

El punto de reunión es el Reloj «El Gallito», ubicado en la esquina 11 sur, Av. de la Reforma, Centro Histórico, Puebla y harán un recorrido al Zócalo de Puebla, y de ahí, a la Plaza de la Democracia, ubicada junto al Carolino sobre la calle 4 sur, equina con Palafox y Mendoza.

Invitan a los participantes a asistir con cubrebocas y mantener los protocolos de seguridad sanitaria. Para saber más de la caminata, puedes consultar a los colectivos.

La Ley Agnes fue aprobada en Puebla el 25 de febrero de 2021; un mes después, el 26 de marzo, fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.

A partir del 23 de junio del 2021, las personas trans en Puebla podrán hacer el trámite del cambio de identidad de género autopercibida.

 

__

POB/PCL