La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) otorgó el premio Escoba de Oro al Organismo Operador del Servicio de Limpia en la decimoséptima edición de los premios el pasado 10 de junio.

El Servicio de Limpia de Puebla fue galardonado con una escoba de oro en la categoría de municipios con más de 500 mil habitantes por los proyectos «Puntos Verdes» y «Cambio de hábitos de la ciudadanía».

Lee también: Así funciona el servicio de captación de electrodomésticos en Puebla

De acuerdo con ATEGRUS, estos proyectos encaminan al municipio hacia una economía circular que de cumplimiento a la Agenda para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Salvador Martínez Rosales, Coordinador General del Organismo Operador del Servicio de Limpieza explicó en conferencia de prensa la importancia de este premio:

«Es un premio que nos reconoce al ayuntamiento y a los poblanos por el trabajo en la estrategia de cambio de hábitos y sentar las bases de la economía circular en Puebla para movernos hacia las 3R: reducir, reciclar y reutilizar».

¿Qué son los puntos verdes?

Los puntos verdes albergan contenedores para captar residuos que pueden ser reutilizados o reciclados. Los contenedores se ubican en espacios públicos.

Actualmente, existen 90 puntos verdes en la capital poblana y están disponibles para recibir materiales las 24 horas del día.

En los contenedores se pueden reciclar diferentes residuos de materiales como PET, cartón, Tetra-Pak, plástico duro, vidrio, latas y aluminio.

Puedes ubicar el punto verde más cercano a tu domicilio en el siguiente mapa.

 

___
POB/RPC