X

SMN pronostica lluvias muy fuertes para Puebla

Las lluvias continuarán en la entidad poblana durante los próximos días, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un comunicado.

De acuerdo con el pronóstico del clima, durante este jueves y viernes se presentarán lluvias muy fuertes en el estado con posibles tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizo.

Lee también: Temporada de lluvias: 4 puntos de atención para tener en cuenta

Las lluvias a lo largo del territorio nacional son generadas por dos zonas de baja presión, una en el Golfo de México y la otra en el Océano Pacífico, ambas con posibilidad de convertirse en tormentas tropicales.

Ambos fenómenos pueden convertirse en tormentas tropicales o huracanes dependiendo de las condiciones que se presenten durante las próximas horas en alta mar.

Lee también: Qué son y cómo funcionan las Alarmas Fluviales en Puebla

Debido a ambas zonas de baja presión, las lluvias en el estado poblano se estarán presentando por lo menos durante los próximos 10 días.

Durante estos días, se pronostica ambiente frío en la mañana, bancos de niebla en zonas serranas de la región y ambiente cálido por la tarde, así como viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Las rachas de viento combinada con las lluvias provocarán un descenso en las temperaturas, y durante las mañanas la temperatura rondará entre los 0 y 5 grados celsius en zonas montañosas del estado.

Protección Civil Estatal ha emitido recomendaciones para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias entre las cuales destacan no tirar basura a la calle y barrer la basura acumulada en alcantarillas.

Lee también: 621 mil poblanos viven en zonas propensas a deslaves: IGAVIM

 

___
POB/RPC