Durante la noche de este martes 22 de junio, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 241 migrantes centroamericanos quienes eran recluidos en una bodega en la capital poblana.

Los migrantes fueron encontrados debido a una denuncia anónima en una bodega ubicada en la colonia Bosques de Manzanilla, al nororiente de la ciudad.

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Estatal de Puebla para apoyar en el traslado de los migrantes centroamericanos.

Lee también: Detenciones en frontera México Estados Unidos alcanza máximo histórico desde 2007

Los migrantes fueron trasladados en autobuses hasta la oficina del Instituto Nacional de Migración donde se les harán exámenes médicos para comprobar que tengan buen estado de salud y realizar el papeleo para regresarlos a sus países de origen.

La bodega, que constaba de 800 metros cuadrados servía como albergue para los migrantes quienes esperaban continuar su viaje hacia Estados Unidos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, las personas son originarias de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que los migrantes encontrados 61 eran menores de edad, 52 mujeres y 127 hombres.

La semana pasada, el INM detuvo a 22 migrantes con origen de Bangladesh en la carretera Puebla - Veracruz mientras viajaban en un camión de pasajeros.

 

___
POB/RPC