Los panteones en Puebla capital y sus juntas auxiliares permitirán nuevamente el acceso de visitas a partir del próximo 24 de junio de 2021, bajo la vigilancia de las autoridades para se respeten los protocolos necesarios.

En sesión del Cabildo de Puebla, se aprobó que se abran de nueva cuenta, una vez que los contagios de COVID-19 bajaron y que el estado permanece en semáforo epidemiológico verde.

Pero, Protección Civil y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos serán las dependencias encargadas de determinar los lineamientos para el regreso seguro, con medidas como el control de aforo, señaléticas, entre otros.

Los panteones permanecieron cerrados por más de un año, debido a la contingencia sanitaria, y aunque se pretendía abrir el acceso antes de esta nueva fecha, coincidieron en que lo mejor era dejar pasar el Día del Padre, con el fin de evitar aglomeraciones por dicha celebración, puesto que suelen recibirse muchas personas en estos recintos.

En ese sentido, exhortan a la ciudadanía a no acercarse a los panteones por la conmemoración, sino esperar al 24 de junio para poder asistir a visitar a sus seres queridos.

__

POB/KPM