A partir del lunes 28 de junio de 2021, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzará con el programa "Tatuado de autopartes" en Puebla capital.

El programa espera tatuar 32 mil 400 coches poblanos de manera gratuita para prevenir el robo de autopartes en Puebla.

Lee también: Los coches más seguros e inseguros vendidos en México en 2020

¿Cómo tatúan tu coche?

Esta técnica consiste en grabar la terminación del número de serie del coche en las autopartes para evitar que sean robadas, pues al contar con el número de coche al que pertenecen, no sería tan fácil venderlas.

Es por ello que a presión se marcan las cuatro autopartes que son más susceptibles a ser robadas: espejos retrovisores, calaveras, rines y faros de luz.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en los primeros 5 meses de 2021 se han reportado 260 robos de autopartes en la capital poblana, aunque la cifra real aumenta por las víctimas que no denuncian.

¿Dónde y cómo hacer cita para tatuar tu coche?

Para que tu coche sea tatuado, no es necesario agendar una cita, únicamente necesitas presentarte a una de las cinco plazas comerciales con copia de una identificación oficial, un comprobante de domicilio de Puebla y copia de la tarjeta de circulación del coche.

Podrás acudir todos los días en un horario entre las 11:30 de la mañana y las 7:30 de la tarde a los estacionamientos de las siguientes plazas comerciales:

  • Periplaza (Avenida 9 Sur y Periférico Ecológico, número 11302, Unidad Habitacional Agua Santa).
  • Plaza Loreto (Calzada Ignacio Zaragoza, número 266, colonia Vicente Budib).
  • Vía San Sebastián (Bulevar Xonacatepec, número 174, colonia Bosques de San Sebastián).
  • Plaza Dorada II (Bulevar Héroes del 5 de Mayo, número 3123, colonia Ladrillera de Benítez).
  • Plaza San Pedro (Avenida 15 de Mayo, número 2512, colonia Las Hadas Mundial 86).

 

___
POB/RPC