Periodista Gustavo Sánchez es asesinado en Oaxaca

Gustavo Sánchez Cabrera también fue atacado en 2020 y ya había presentado denuncias por agresiones y amenazas relacionadas a su labor periodística.

El periodista Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado la mañana del jueves 17 de junio, en la comunidad de Morro Mazatán, Oaxaca.

De acuerdo con información de los medios locales, el reportero y editor de Nota Roja en el ITSMO de Tehuantepec, fue atacado por dos hombres, quienes le dispararon en la cabeza y huyeron en un vehículo.

No era la primera vez que Sánchez Cabrera había sido atacado, pues el 13 de julio de 2020, sobrevivió a un ataque armado, en el que recibió un disparo.

Lee también: Periodistas asesinados en México en el 2020 

Según información del medio Quadratin Oaxaca, el fiscal general de Estado, Arturo Peimbert Calvo, confirmó el asesinato del periodista.

Y aseguran que Gustavo Sánchez había solicitado intervención de distintos organismos, quienes conocieron las constantes amenazas de las que era objeto.

Las organizaciones como Reporteros Sin Fronteras exigen una investigación profunda sobre los hechos de agresiones y amenazas con relación a su labor periodística, que él había denunciado en su momento.

__

POB/PCL