¿Necesitas hacer un trámite en el SAT pero no encuentras citas disponibles? Desde el inicio de la pandemia ha sido un dolor de cabeza conseguir una cita para acudir a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria, debido a la reducción de personal que labora de forma presencial.

Sin embargo, en redes sociales, los ciudadanos se han organizado y han creado la cuenta de Twitter: @SATsincitas, la cual comparte los reportes de los contribuyentes que encuentran citas disponibles, facilitando así que quienes sigan la cuenta, generen su cita.

Casi de forma diaria, la cuenta notifica sobre la disponibilidad, basándose en los reportes que los usuarios envían incluyendo la sede y hasta los horarios disponibles. Hasta ahora, la cuenta suma más de 150 mil seguidores.

Puedes revisar si hay disponibilidad de citas para hacer trámites en el SAT aquí.

SAT dará más citas a partir de junio

A través de un comunicado de prensa publicado en twitter, la dependencia anunció que durante el mes de junio se liberará una mayor cantidad de citas para realizar trámites.

Lee también: PODCAST I Lo que los millennials deben saber sobre sueldos,  prestaciones y el SAT

De acuerdo con el comunicado, las citas disponibles se duplicarán con relación al mes anterior y se irán liberando paulatinamente en las oficinas de cada entidad.

El aumento de citas se debe a la finalización de periodo de declaraciones anuales, con lo que el personal del SAT podrá atender más usuarios.

Desde el inicio de la pandemia obtener citas para realizar trámites en el SAT ha sido complicado debido al reducido personal que puede laborar físicamente en sus oficinas.

 

___
POB/RPC