En el estado de Puebla se pronostican, durante el primer fin de semana de junio, lluvias intensas con descargas eléctricas, e incluso caída de granizo.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se debe a dos canales de baja presión, el primero entre el norte y sur de México, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, y el segundo ubicado sobre el noreste y oriente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que la mañana del 3 de junio de 2021 se presentó la temperatura más baja a nivel nacional en Puebla, Chihuahua, y el Estado de México. En tanto, la temperatura mínima pronosticada para el mismo día en territorio poblano fue de 13 a 15°C, mientras que la máxima de 22 a 24°C

Las lluvias podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a los ciudadanos a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Te puede interesar: ¿Qué hacer y cómo prevenir inundaciones?

En tanto, la depresión tropical DOS-E en el Océano Pacifico evolucionó a tormenta tropical, y se le dio en nombre de Blanca, por ahora se mantiene en la Península de Baja California y solo afecta a Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Es decir, Puebla se mantiene fuera de peligro en ese sentido.

__

POB/KPM