El Presidente de la junta local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo informó que recibieron 23 procesos de impugnación por los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio.

Las 23 impugnaciones se resolverán con juicios de inconformidad y juicios para la protección de los Derechos Político Electorales y Recursos de Revisión.

Lee también: Tras las Elecciones 2021 desaparecerá como partido político Compromiso Por Puebla

De acuerdo con Rodríguez del Castillo, todos los juicios deberán ser resueltos a más tardar el próximo 3 de agosto y en caso que se presenten recursos de reconsideración, este deberá ser resuelto a más tardar el 19 de agosto.

¿Quiénes solicitaron las impugnaciones?

Las impugnaciones son presentadas por los partidos políticos

El Partido Encuentro Solidario (PES) presentó impugnación en los 15 distritos electorales de Puebla, esto para promover un reconteo de los votos con la intención de sumar más votos y así no perder su registro como partido político.

Durante las elecciones, el PES recabó únicamente 82 mil 606 votos en Puebla, lo que representa el 3.14 por ciento de los sufragios emitidos en la entidad.


publicidad puebla
 

Asimismo, Fuerza Por México presentó impugnaciones en 4 distritos electorales (Tezuitlán, Ajalpan y dos distritos locales en Puebla).

En ninguno de los distritos Fuerza Por México obtuvo más del 5 por ciento de las preferencias, y al igual que el PES, buscan “encontrar” más votos para conservar el registro.

En el distrito 5 de San Martín Texmelucan, Movimiento Ciudadano presentó un recurso de revisión.

Por su parte, Morena presentó un juicio de inconformidad en el distrito 11 de Puebla capital, donde perdieron la elección por 2.3 puntos porcentuales ante la candidata de la alianza “Va por Puebla”.

En el mismo distrito, el candidato de Morena, Carlos Hernández interpuso un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales.

Finalmente, en el distrito de Ciudad Serdán, la candidata de “Va Por Puebla”, Delfina Pozos interpuso un juicio de revisión tras haber perdido por más de 7 mil votos.

 

___
POB/RPC