El pasado sábado por la noche fue detenido Juan Carlos Portilllo por policías del municipio San Miguel Xoxtla y horas más tardes fue declarado muerto tras haber ingresado a los separos.

Juan Carlos, de 30 años estudió Artes Plásticas en la BUAP y presentaba golpes en su cuerpo, lo que podría ser su causa de muerte.

Lee también: Caso Zyanya: dos años de una muerte que no ha sido esclarecida por las autoridades

La tarde del domingo se realizó una manifestación frente al palacio municipal de Xoxtla, donde exigieron la detención de los policías y que se inicie una investigación para esclarecer el homicidio de Carlos.

De acuerdo con los familiares de Juan Carlos, su cuerpo presentaba golpes en la cabeza, los cuales habrían sido dados por los policías que lo detuvieron.

Ponen altar para pedir justicia

Ex compañeros de Carlos convocaron a través de redes sociales para colocar un altar frente a la Facultad de Artes Plásticas (ARPA) de la BUAP en el cual se colocarán fotos, velas y flores en memoria del fallecido.

Asimismo, los presentes se manifestarán para pedir a las autoridades que se realicen las investigaciones correspondientes y que no quede impune la muerte de Juan Carlos.

Este es el segundo deceso que se produce en los separos de una comandancia de policía en menos de una semana, pues en Progreso de Obregón en Hidalgo se reportó el suicidio de una doctora que había tenido un choque automovilístico.

Los familiares de la doctora aseguran que no se trató de suicidio y los policías fueron responsables de la muerte.

 

___
POB/RPC