Durante la tercera semana de junio continuarán las lluvias intensas en el estado de Puebla, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
En ese sentido, dio a conocer que también se pronostican descargas eléctricas y posible caída de granizo, acompañado de fuertes vientos.
Dichas condiciones climatológicas son provocadas por dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, una en el Océano Pacífico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, y la segunda sobre el sur del Golfo de México.
Te puede interesar: Siete consejos para circular seguro en bicicleta bajo la lluvia
Los sistemas generan fuerte ingreso de humedad hacia el sur, sureste, oriente, centro y occidente de la República Mexicana, e interactúan con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior.
Indica que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, incluso este 12 de junio se desbordó el río Atoyac, por lo que Protección Civil municipal emitió una alerta que horas más tarde detuvo, mientras atendieron labores de desazolve.
__
POB/KPM