Con el objetivo de visibilizar medios de transporte no motorizados, colectivos ciclistas invitan a la comunidad poblana a unirse a la rodada el domingo 27 de junio.

La cita es a las 9:00 de la mañana, en el estacionamiento de Suburbia de Reforma, ubicado en Prolongación, Av. Reforma Sur 3117-C, La Paz, Puebla. La rodada es para la comunidad ciclista y roller, es decir, que se transporte en patines, patineta, monopatín, etc.

"Masa Crítica" es un movimiento ciclista que busca introducir la movilidad sostenible a la sociedad y para mejorar la seguridad de los ciclistas y usuarios que se transporten en medios no motorizados.

Lee también: Abren registro para vacunar a personas de 30 a 39 años

Para llegar al punto de encuentro, Masa Crítica Puebla pone a disposición Bicibuses, que partirán desde tres puntos de Puebla:

Bosques de San Sebastián

Cholula

Zona sur de la ciudad de Puebla

Los usuarios que asistan deberán portar cubrebocas en todo momento y mantener sana distancia. Además de contar con casco y rodilleras si es posible.

Peticiones

En la rueda de prensa que realizaron el lunes 21 de junio, colectivos como CADENA, Somos Fuego, Biciopolis, entre otros; hicieron un llamado a las autoridades a implementar mejores medidas en la infraestructura urbana para una movilidad incluyente.

También, difundir y fomentar la educación vial hacia los conductores, pues tienen poco o nulo conocimiento acerca de los derechos de los ciclistas y transeúntes. Esto, con garantizar la seguridad de todos los que transitan por las calles y reducir los accidentes viales.

Se leyó un pliego petitorio, donde se solicitó en términos generales, lo siguiente:

1. Que haya una infraestructura ciclista que favorezca a la movilidad urbana, no solo para la recreación y el deporte.

2. Legislación y reglamentos de movilidad donde se apliquen sanciones a conductores que no respeten el reglamento, como no estacionarse en ciclovías.

3. Mejorar el sistema de transporte público para garantizar que no excedan límites de velocidad y respeten las paradas establecidas. Además, destinar recursos de fotomultas al programa de Movilidad.

 

__

POB/PCL