En Puebla habrá Ley Seca, debido al proceso electoral del próximo domingo 6 de junio de 2021, por lo que "queda prohibida la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas" desde las 00:00 horas del sábado 5 a las 00:00 horas del lunes 7, según las autoridades.

De acuerdo a Ana Lucia Hill, secretaría de Gobernación, el propósito es “contribuir a preservar el orden público y velar por la tranquilidad de los ciudadanos durante la jornada electoral”, por lo que este 3 de junio será publicado el decreto en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.

Te puede interesar: Así puedes ubicar tu casilla electoral para las #Elecciones2021

En ese sentido, el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales establece esta medida para garantizar el libre ejercicio de la ciudadanía para ejercer su voto.

El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”, puntualiza.

Es de mencionar que en Puebla se votará para renovar 217 presidencias municipales y sindicaturas, 26 diputaciones locales, 15 diputaciones federales y mil 810 regidurías.

__

POB/KPM