Felipe N, alias “El Pirulí”, implicado en el homicidio de 3 estudiantes de medicina y un chofer de Uber, se fugó del penal de San Miguel, en Puebla, la tarde del domingo 6 de junio.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el reo aprovechó la visita a otro a recluso, para que le facilitaran un cambio de ropa y así escapar.
Así, el sujeto se cambió de ropa y utilizó un pase de visitante para salir de San Miguel por la puerta principal.
La @FiscaliaPuebla detiene a persona que ayudó a fugarse a un interno del penal de San Miguel, así como a empleados de dicho reclusorio. La investigación se encuentra en curso para determinar responsabilidades y recapturar a Felipe N. alias “El Pirulí”. pic.twitter.com/Hbh1NN3gDd
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) June 7, 2021
Por ahora, la Fiscalía informó sobre la detención de una persona que ayudó a la fuga; aunque el gobernador Miguel Barbosa, aseguró que había más de 17 detenidos, entre los que se encuentran custodios del penal.
“El Pirulí” estaba en San Miguel desde noviembre de 2020, nueve meses después del asesinato –en febrero de 2020– de tres estudiantes de Medicina que habían acudido al carnaval de Huejotzingo; y el chofer de Uber que los transportaba.
—
POB/LFJ