La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) anunció que recapturaron a Felipe N. alias “El Pirulí”, quien se fugase del penal de San Miguel en la capital poblana el pasado domingo 6 de junio.

El reo prófugo fue detenido la tarde de este jueves 17 de junio en el municipio de Martínez de la Torre, ubicado en Veracruz, donde se resguardaba en la casa de familiares.

Lee también: Fiscalía General del Estado se retracta; reo fugado no es asesino de estudiantes

Ahora Felipe N. será trasladado a Puebla, donde será puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Felipe N. 'el Pirulí' había sido señalado por la Fiscalía como uno de los responsables por el asesinato de 3 estudiantes de medicina y un chofer de Uber en febrero de 2020 en Huejotzingo.

Sin embargo, dos días después de haber escapado, la Fiscalía aseguró que su participación en dichos homicidios no está comprobada y continúa su proceso penal.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el reo aprovechó la visita a otro a recluso, para que le facilitaran un cambio de ropa, pase de visita y así escapar.

Finalmente, a través de un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que permanecen en prisión 15 personas quienes están siendo investigadas por su participación en la fuga del 'Pirulí'.

 

 

___
POB/RPC