La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) Latino, le dio un reconocimiento a los rescatistas que salvaron a los perros, Spay y Spike, que cayeron al socavón en Santa María Zacatepec, Puebla.
Te puede interesar: FOTOS I Así rescataron a los perros del socavón de Puebla
De acuerdo a un comunicado, los elementos de Protección Civil del estado de Puebla son acreedores al Reconocimiento a la Acción Compasiva, además esperan que esta historia sirva de inspiración para defender a los animales que se encuentran en peligro.

“Estos perros estaban en una situación peligrosa, que bien podría haber sido mortal, si no fuera por la capacidad y preocupación de los rescatistas de la unidad de Protección Civil del estado de Puebla”, dijo Alicia Aguayo, directora sénior de PETA Latino, Alicia.
Aunque públicamente se hizo el reconocimiento y se mostró el certificado, comentaron que este se les entregará impreso y enmarcado junto a una carta de agradecimiento en los próximos días.
Fue el pasado 10 de junio que Protección Civil Estatal, en coordinación con Bomberos, rescataron a Spay y Spike. Específicamente, Héctor Hugo Pimentel Cirne fue quien descendió al interior del socavón para poder hacer el rescate; arriba lo apoyaron nueve de sus compañeros.
__
POB/KPM