La unidad de centro de mando del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) dejó de monitorear la actividad del socavón ubicado en el municipio de Juan C. Bonilla en Puebla.

El SINAPROC mantuvo un monitoreo de 24 horas al día sobre el socavón desde el pasado lunes 31 de mayo, dos días tras la formación del hundimiento en un campo de cultivo en Santa María Zacatepec, Puebla.

Te puede interesar: La pared que aguantó 6 días al socavón de Zacatepec

La seguridad y monitoreo del socavón ahora estará a cargo del cuerpo de Protección Civil Estatal, quienes ya laboraban en la zona desde el primer día que se reportó la formación del socavón.

Además, en la zona oficiales de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano continuarán apoyando el resguardo del perímetro pues gente continúa acercándose al socavón para intentar verlo.

Socavón Santa María Zacatepec, Puebla
Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz / Agencia Express Media
Te puede interesar: Protección Civil pide que no asistan a la zona del socavón

Asimismo, continuarán en la zona los investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes están investigando las causas de la creación de este socavón y la composición del agua ubicada en su interior.

El centro de mando se retirará de Puebla y se dirigirá a diferentes municipios de Tabasco, donde en las últimas horas se han registrado inundaciones por las fuertes lluvias.

Actualmente, el perímetro de seguridad que se ha establecido alrededor del socavón comprende 630 metros de área acordonada, sin permitir el acceso a personas.

Te puede interesar: Las casas vecinas al socavón de Puebla también presentan daños

 

___
POB/RPC