A casi dos semanas de la formación de un socavón en campos de cultivo del municipio de Juan C. Bonilla, el diámetro del mismo continúa aumentando y con ello las medidas de seguridad que se toman en los alrededores.

El perímetro de seguridad ahora se ubica a 800 metros del socavón, debido a los incidentes que se han suscitado en las últimas horas.

La tarde de este martes 8 de junio, una colmena de abejas atacó a 4 personas que se encontraban en los alrededores del socavón quienes tuvieron que ser atendidos por paramédicos en una ambulancia.

Te puede interesar: La pared que aguantó 6 días al socavón de Zacatepec

Dos perros cayeron al socavón

De acuerdo con reportes ciudadanos, dos perros cayeron al socavón la tarde del martes al estar jugando entre ellos.

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla (URSVA) indicó en entrevista con Poblanerías que se desconoce la condición de los perros, pues no se permite volar drones en la zona y menos acercarse al socavón.

Asimismo, la Unidad recomienda a los habitantes de la zona no dejar salir de su casa a sus mascotas sin correa para evitar accidentes.

De igual forma, pidieron a las autoridades instalar "verdaderas medidas de seguridad", pues consideran que una cinta de precaución en el perímetro no es suficiente.

Ana Lucía Hill informó que se valora la posibilidad de rescatar a los canes, aunque esto puede resultar peligroso para los rescatistas por la volatilidad de la tierra.

No es atracción turística

Las autoridades de Protección Civil continúan recordando que el socavón no es un atractivo turístico o punto de reunión, por lo que recomiendan no acercarse a la zona del socavón.

De acuerdo con el último reporte, el socavón tiene una medida de 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el eje menor, aumentando su diámetro en casi 20 metros desde el lunes 7 de junio.

 

___
POB/RPC