En Santa Rita Tlahuapan y Huehuetlán el Grande, Puebla, realizaron quema de boletas electorales y bloqueo de carreteras en exigencia de repetir las Elecciones 2021, debido a que se pronunciaron inconformes con la jornada del 6 de junio.

En ese sentido, las instituciones electorales no se han pronunciado, mientras que las autoridades acudieron a buscar preservar el orden público, así como desviar el tráfico en la zona que se realizó la toma.

Te puede interesar: #Elecciones2021: Se registran detonaciones de armas de fuego en Puebla

Tlahuapan

Pobladores realizaron quemas de boletas electorales el 6 de junio, cuando en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) iba tomando la delantera Roberto Roa, candidato del PSI a la presidencia municipal, quien es hermano del actual, por lo que aseguraron que él lo benefició y piden que se repitan las votaciones.

Asimismo, el 7 de junio se manifestaron frente a la presidencia municipal, pero al no ser atendidos se trasladaron a la autopista México-Puebla para bloquearla en ambos sentidos, luego bloquearon la carretera federal México-Puebla. Ante lo que arribó la Guarda Nacional, para desviar la circulación.

Santa Rita Tlahuapan
Foto: Agencia Enfoque

El PREP indica que contabilizaron 16 mil 954 votos, de los cuales el 15.29% fueron para Alberto Roa Benítez, seguido por Javier Huerta con 12.88%

Te puede interesar: En Teotlalco y Miahuatlán no se realizaron las Elecciones 2021

Huehuetlán

Se presentó la quema de boletas en al menos tres casillas, así como funcionarios de estas golpeados en el intento de defender su trabajo.

Los disturbios se suscitaron luego que se diera a conocer que el candidato del PRI, Ángel González, iba a la cabeza en el PREP, ante lo que reaccionaron negativamente algunos pobladores y simpatizantes de otros partidos.

Hasta este 8 de junio, el PREP tiene un conteo de 507 votos en total, de los cuales el 49.30% son para la candidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rivera, seguida por Ángel González con el 21.69%.

__

POB/KPM