El socavón que se abrió en la comunidad de Santa María Zacatepec el pasado 29 de mayo, no ha sido solo un atractivo turístico, sino una fuente para crear diferentes elementos creativos con el tema.

Estos son algunas cosas que se han creado con la temática del socavón y que han dado de qué hablar en las redes sociales:

Lee también: La casa que aguantó seis días al socavón de Zacatepec

Pan del socavón

Los pobladores del municipio Juan C. Bonilla en Puebla crearon una variedad de panes con el propósito de que la gente pudiera llevarse algo de este «atractivo turístico», algunos hasta con los perros que cayeron.

Este pan tiene un peso aproximado de 600 gramos y está hecho de nata, huevo, nuez y mantequilla, según explicó uno de los creadores.

Playera del socavón

Otro elemento que trajo el socavón fue la creación de playeras con algunos memes que se habían hecho.

Música

El socavón también sacó el lado musical de algunos usuarios, creando un cumbión bien loco.

La banda Vientos del Sur, originaria del estado de Oaxaca, fueron al socavón para grabar el video musical de una de sus canciones y la renombró como «SocaBob», donde asistieron los miembros de la banda y hasta una botarga del personaje Bob Esponja.

También, el Mariachi Herencia Ranchera asistió el 16 de junio para interpretar algunas de sus canciones con el socavón de fondo.

Más turismo

Gracias a la difusión que se dio sobre el acontecimiento, personas de diferentes partes del país visitan la comunidad, por que también se reportó transporte público que te lleva al lugar.

Ya en la zona, las personas con viviendas aledañas aprovecharon el turismo para vender antojitos mexicanos como memelas, quesadillas, tacos, y para tomar, micheladas.

Incluso, los mismos habitantes rentan sus azoteas para tener una mejor vista del socavón.

__

POB/PCL