La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca invitó a que los oaxaqueños visiten Puebla durante el verano de 2021 y disfrutar de la oferta turística que tiene la capital poblana.

Dentro de los principales eventos promocionados, destacan los «200 Años de la Leyenda del Chile en Nogada«, donde habrá diferentes muestras gastronómicas de este platillo poblano.

El Festival de los Dulces Típicos Poblanos y “Puebla en 7 días”, para recorrer lugares emblemáticos por su gastronomía, paisajes naturales y artesanías en la capital poblana.

Lee también: 5 terrazas para ir con tu pareja en Puebla

Para realizar la invitación, representantes del sector turístico de Puebla otorgaron una conferencia de prensa en Oaxaca.

En dicha conferencia estuvieron presentes el director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Puebla, Juan José Sánchez Martínez, la representante de CANIRAC Puebla, Lila Vásquez, y el director de Vive Puebla, Gerardo Bárcena Vargas.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, Puebla es la quinta entidad con mayor flujo de turistas hacia los destinos turísticos oaxaqueños.

La Secretaría de Turismo de Puebla asegura que hay un vínculo entre ambas ciudades por tener con unas de las gastronomías más representativas de México en cada ciudad.

Lee también: Chiles en nogada: cómo servir y maridar

Para llegar de la capital oaxaqueña a Puebla capital se necesita tomar la carretera 135D y posteriormente incorporarse a la 150D.

El recorrido es de 340 kilómetros y toma alrededor de 4 horas en coche llegar de ciudad a ciudad dependiendo del tráfico que haya en la carretera.

 

___
POB/RPC