Este fin de semana vuelve la acción de la Fórmula 1 al circuito de Silverstone en Inglaterra para correr la décima fecha de la temporada 2021.

Sin embargo, este no será un fin de semana común en Inglaterra, pues por primera vez se utilizará el formato de clasificación sprint para definir la parrilla de inicio del domingo.

Lee también: Las 200 batallas de Sergio 'Checo' Pérez en Fórmula 1

¿Cómo funciona la clasificación sprint?

La clasificación sprint del gran premio de Gran Bretaña será una carrera a 17 vueltas sin paradas de pits obligatorias y se realizará el sábado.

El orden de finalización en la clasificación sprint asignará los lugares de salida para la carrera del domingo y dará 3 puntos al primer lugar, 2 al segundo y 1 al tercero.

La clasificación tendrá una duración aproximada de 30 minutos en los cuales los equipos y pilotos deberán ponderar ser agresivos en la búsqueda de puntos o conseguir una buena posición de salida para el domingo.

¿Pero, en qué orden saldrán a la clasificación sprint?

La clasificación que tradicionalmente se celebraba en sábado, ahora se llevará a cabo el viernes bajo el mismo formato con tres sesiones de calificación.

El formato de clasificación sprint aún se encuentra en fase de pruebas y está contemplada su aparición en los Grandes Premios de Italia y Brasil este mismo año.

La Fórmula 1 busca brindar a través de las clasificaciones sprint un mayor espectáculo para los aficionados que no ven las carreras completas actualmente.

'Checo', por su tercer podio de la temporada

El piloto mexicano busca este fin de semana obtener su tercer podio de la temporada en el circuito de Silverstone, circuito en el cual su mejor resultado es una sexta posición.

Esta será la primera carrera de Checo' en Silverstone desde 2019 cuando terminó en la decimoséptima posición todavía con Racing Point.

Ya en el circuito, 'Checo' mencionó este jueves en conferencia de prensa que ha dejado en el pasado los incidentes de carrera que tuvo en el Gran Premio de Austria con Lando Norris y Charles Leclerc:

"Fue una muy mala carrera de mi parte en Austria, me he reseteado de eso y tomado las cosas positivas como el ritmo de clasificación y en carrera. Espero que este fin de semana podamos tener una mejor carrera", mencionó el piloto de Red Bull. 

Pérez se ubica en el tercer lugar del mundial de pilotos a 46 puntos de Lewis Hamilton tras 9 carreras.

Este es el calendario de actividades para el Gran Premio de Gran Bretaña:

Viernes 16 de julio:

  • Práctica libre 1 con duración de 60 minutos. 8:30 de la mañana.
  • Clasificación con formato de Q1, Q2 y Q3. 12 pm.

Sábado 17 de julio:

  • Práctica libre 2 con duración de 60 minutos. 6 de la mañana.
  • Clasificación sprint con duración de 17 vueltas. 10:30 de la mañana.

Domingo 18 de julio:

  • Carrera del Gran Premio de Gran Bretaña. 9 de la mañana.

Todas las sesiones se pueden ver en vivo a través de F1 TV y Fox Action, las clasificaciones y las carreras están disponibles en Fox Sports 3.

 

 

___
POB/RPC