Suman dos atletas que han dado positivo a COVID-19 en la Villa Olímpica de Tokio 2020, luego un se identificó a una persona del staff bajo las mismas condiciones en dicho sitio.

Ambos deportistas, de nacionalidad no japonesa, dieron positivo dentro del período de 14 días tras su entrada en Japón, pero los organizadores no han desvelado más detalles por motivos de confidencialidad.

Lo que sí comentaron es que los tres casos «vienen del mismo país y participan en el mismo deporte, venían juntos en el mismo equipo», según explicó el portavoz de Tokio 2020, Masa Takaya.

El resto del equipo está aislado y respetando las instrucciones de la organización, que ya ha detectado a los contactos recientes y ha tomado cartas en el asunto.

En tanto, Sofía Reinoso, la poblana que participará, anunció que se encontraba en un curso previo a incorporarse a la concentración en la sede.

Te puede interesar: La piragüista poblana Sofía Reinoso participará en Tokio 2020

De acuerdo a las autoridades de la competencia, la Villa Olímpica, un complejo de apartamentos y áreas de alimentación, recibirá a 6 mil deportistas para esta edición de Olímpicos.

En ese sentido, en días pasados se anunció que las competencias se hará sin público, pese a que comentaron antes que los locales sí podrían asistir; puesto que Japón pasa por una nueva crisis ante el alza de contagios.

__
POB/KPM