El 10 de agosto se reanudan las clases presenciales en la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), según refirió Armando Ríos Piter, nuevo rector de la institución.

Recientemente fue nombrado el nuevo patronato de la UDLAP, para sustituir a Luis Ernesto Derbez, y asegura que ya se están llevando a cabo acciones para que los estudiantes puedan regresar a la normalidad y retomar sus estudios.

Te puede interesar: Nombran a Armando Ríos Piter rector de la UDLAP
El próximo 10 de agosto la intención es regresar a clases, y obviamente hacerlo en condiciones de armonía que merece la comunidad universitaria y que siempre ha caracterizado a la Universidad de las Américas”, dijo en entrevista con Javier López Díaz.

Respecto a los elementos de seguridad que se encontraban en la UDLAP aseguró que eran 16, pero que ya no se encuentran en la institución.

La Policía Auxiliar armada, generó un malestar, y así lo reconozco. Tomé la decisión el lunes de solicitar que se retirará todo el personal armado de la Policía Auxiliar y ya ocurrió (su retiro), me parece que es una señal importante de que queremos regresar a la normalidad”, puntualizó.

Aunado a lo anterior, aseguró que ya tienen el control de la nomina de los trabajadores de la UDLAP, por lo que comenzaron a pagarles.

https://twitter.com/fundacionudlap/status/1415371955008638980

Por otra parte, Luis Ernesto Derbez rechaza el nombramiento de Ríos Piter, y asegura que sigue siendo él el rector de la institución.


publicidad puebla
 
El acto de toma de las instalaciones, la toma de la universidad y lo que están llevando hasta este momento como actividades, sigue siendo un acto ilegal. Nosotros fuimos al Tercer Tribunal Judicial y estamos trabajando en que se resuelva dónde y por qué no se respetaron las órdenes que se hicieron (…) No hay dos rectores, hay un solo rector y soy yo”, dijo.

 

__

POP/KPM