Alumnos de la preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP, obtuvieron la beca Jóvenes en Acción 2021, del programa binacional entre México y Estados Unidos, gracias al proyecto “Maescavi”, a través del cual buscan combatir la deserción escolar.

El proyecto “Maescavi” es una plataforma en línea para brindar asesorías en diversas materias y mejorar su comprensión principalmente en materias como español, inglés, biología y química, con el fin de evitar que los alumnos se salgan de estudiar.

Marisol Aguilar, Estefanía Sánchez, Carolina Aztatzi y Víctor Rojas, son quienes se han encargado de desarrollar la plataforma y dar asesorías desde hace casi un año.

Usamos los conocimientos aprendidos y buscamos, de acuerdo con un temario, información extra en internet y libros. Brindamos primero una explicación escrita, después agregamos un video con la exposición del tema y ejercicios, así como un cuestionario para rectificar lo aprendido”, señala Víctor Antonio Rojas.
Lee también: Así puedes tramitar la Licencia Federal Digital de Conductor

Además de asesorías, “Maescavi” dispone de las secciones de Emociolearning, Podcast y Relax. Que consisten en dar información y consejos sobre la salud mental, por lo que abordan temas como la violencia doméstica, para que los estudiantes tengan un mejor desempeño.

Oficialmente el proyecto culmina en marzo de 2022, pero los estudiantes de la Preparatoria Emiliano Zapata continuarán con el proyecto, al crear grupos de estudio.

Alumnos prepa BUAP
Foto: BUAP

Para obtener la beca Jóvenes en Acción 2021, los cuatro estudiantes de la BUAP presentaron un proyecto de impacto social relacionado con alguna de las temáticas propuestas en la convocatoria.

Además, cumplieron con requisitos solicitados como: buen nivel de inglés, promedio y habilidades de liderazgo y compromiso social.

Jóvenes en Acción es una iniciativa binacional que comenzó en 2010, gracias a los esfuerzos de las embajadas de México y Estados Unidos. A través de este programa se busca explorar problemas sociales que afectan a ambos países.

 

__

POB/PCL