Este 27 de julio, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó los resultados de su Proceso de Admisión 2021 de aspirantes a ingresar a un programa educativo.

Los aspirantes deberán ingresar a la página: www.resultados.buap.mx con su ID y NIP para poder ver los resultados.

Quienes lograron obtener el puntaje suficiente de acuerdo con el cupo determinado en cada programa, conforme a los procedimientos y requisitos establecidos, podrán realizar el proceso de inscripción al periodo Otoño 2021 en los próximos días.

Te puede interesar: Estudiantes de la BUAP ganadores de beca de Jóvenes en Acción 2021

En el proceso de admisión 2021 a nivel licenciatura se contabilizaron 52 mil 500 aspirantes para los diferentes programas de licenciaturas y técnico superior de la universidad.

De los aspirantes, 17 mil 494 accederán a los programas presenciales, mil 200 a programas en modalidad a distancia, 370 en modalidad abierta y 820 en modalidad semi escolarizada.

Asimismo, la BUAP anunció que los aspirantes que no hayan sido aceptados en la licenciatura a la cual aplicaron, podrán consultar la convocatoria de Lugares Disponible y poder inscribirse en alguna de ellas.

La lista con las licenciaturas que cuentan con disponibilidad se publicará en los próximos días.

Fechas de inicio de clases en la BUAP

La BUAP confirmó que las clases a nivel licenciatura iniciarán el lunes 2 de agosto a través de la modalidad en línea, sin existir una posible fecha de retorno a las clases presenciales.

Sin embargo, los alumnos de nuevo ingreso comenzarán con sus actividades académicas hasta el 16 y 18 de agosto, dependiendo de la licenciatura.

Durante este proceso de admisión se ofertaron 88 licenciaturas presenciales, nueve programas a distancia, seis semiescolarizados, dos en modalidad abierta y cuatro para Técnico Superior Universitario.

En 2021, únicamente se aplicaron examen de admisión en las carreras con mayor demanda debido a las condiciones sanitarias.

 

__

POB/RPC