Ángel Pereda, ex candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, fue detenido en Nueva York debido a que es investigado por delito de fraude electrónico por la venta de arte apócrifo.

De acuerdo a la ley estadounidense, el 12 de julio fue arrestado por agentes federales de investigación en la ciudad de Nueva York, pues acusan que intentó vender obras de arte moderno que no son originales, cuya autoría son de Jean-Michel Basquiat y Keith Haring.

Medios nacionales indican que Pereda trató de colocar las obras de arte falsas en el mercado en línea, pidiendo cifras millonarias, por lo que se le denunció por fraude electrónico.

Las autoridades de Nueva York indicaron que, de encontrarse culpable, el ex candidato puede pasar hasta 20 años en prisión.

Puntualizaron que consiguieron elementos probatorios suficientes para detenerlo, puesto que un agente encubierto del FBI acudió a “comprar” la pieza, e incluso le mostró documentos que aseguraban la procedencia legal, pero encontraron que eran falsos.

Asimismo, detallaron que encontraron transferencias de altas sumas a cuentas bancarias del investigado, que están en México, y se investiga su posible vinculo con otras ventas de arte falso.

Por ahora, Ángel Pereda se encuentra detenido, hasta que culminen las investigaciones y se determine si es culpable o no.

El ex candidato buscó la elección durante 2021, es un empresario poblano que estudió la licenciatura en Derecho en la UDLAP.

__

POB/KPM