Por falta de quórum legal se pospuso la sesión para votar el dictamen de desafuero del diputado poblano Saúl Huerta, denunciado por abuso sexual de un menor de edad, puesto que dos legisladores de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión no se presentaron.

De acuerdo a los legisladores, también se iba a votar este 30 de junio de 2021 por el desafuero del diputado Mauricio Toledo Gutiérrez, quien buscó y consiguió la reelección en los pasados comicios en el país, debido a que se le acusa de enriquecimiento ilícito.

Lee también: Saúl Huerta tiene 30 días para desahogo de pruebas en desafuero

A distancia se iba a celebrar la sesión de la Sección Instructora, conformada por cuatro legisladores, de los cuales solo se presentaron Pablo Gómez y Martha Ramírez Lucero (de Morena), mientras que se ausentaron Mary Carmen Bernal Martínez (del PT) y Claudia Pastor Badillo (del PRI).

Al respecto, mediante un comunicado aseguraron que la priísta informó su “imposibilidad de asistir”, mientras que a la otra legisladora no la pudieron contactar.

Debido a que es necesario contar con al menos tres de los integrantes para sesionar, en esta ocasión fue pospuesta la votación, sin que se especificara una nueva fecha.

El presidente de la Sección anticipó que volverá a emitir convocatoria para sesionar en fecha próxima, a efecto de resolver el orden del día que ha quedado pendiente” aseguraron en el comunicado.
Te puede interesar: Diputado de Morena detenido por abuso sexual queda libre por fuero

En tanto, la sesión deberá efectuarse antes del 1 de septiembre de 2021, que es cuando entra en funciones la Legislatura LXV, y de no realizarse entonces el 31 de agosto Saúl Huerta pierde el fuero al finalizar su periodo como legislador.

__

POB/KPM