El Ayuntamiento de Puebla entregó 128 nuevas bicicletas y triciclos para su uso en la Vía Recreativa que cada fin de semana se realiza en la capital poblana.

Las bicicletas fueron entregadas a a través del Instituto Municipal del Deporte, quienes se encargan de la organización de la Vía Recreativa en Puebla.

Lee también: Vía Recreativa Puebla te presta bicicletas si no tienes

Dentro de las bicicletas entregadas, existen tres diferentes modelos que buscan brindar alternativas a las bicicletas convencionales:

  • Tricicleta bici contigo. Este triciclo tiene una silla de ruedas integrada en la parte delantera para ser acompañados por alguien que no puede andar en bici.
  • Bicicleta Hand Bike. Esta bicicleta está diseñada para las personas que no pueden pedalear y se acciona con las manos en el volante.
  • Bicicleta tipo Tándem. Son bicicletas para dos personas.

Además, se entregaron nuevos aditamentos para que niños puedan acompañar a sus padres sin necesidad de manejar su propia bicicleta.

De acuerdo con el Instituto Municipal del Deporte, más de 10 mil personas hacen uso de la Vía Recreativa mensualmente.

Asimismo, una vez al mes esta vía se incorpora a la Vía Recreativa Metropolitana en un circuito con más de 15 kilómetros de recorrido por Puebla y Cholula.

El recorrido de la vía varía dependiendo del fin de semana con horario de 8 de la mañana a mediodía:

  • Todos los domingos, el recorrido va de la Fuente de los Frailes hasta el Zócalo de Puebla.
  • Cada quince días se extiende hasta el Parque Ecológico.
  • Y cada último domingo del mes, se incluye la parte de la Recta a Cholula con la Vía Recreativa Metropolitana.

 

___
POB/RPC