El taller de gestión de riesgos en las prácticas de sexting será impartido el próximo 7 de julio a las 12:00 p.m., por parte de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG) del municipio de Puebla.

Lee también: ¿Cómo hacer sexting seguro?

De acuerdo a la dependencia de gobierno, habrá una segunda fecha para quienes no puedan asistir en la anteriormente mencionada, y será el 14 de julio.

Para inscribirse solo hay que llegar un formulario de Google con datos personales de identificación, en: https://forms.gle/CvnkpMmGfH6vF2WRA

Ante cualquier duda, la SISG proporciona atención mediante correo electrónico en [email protected].

El sexting, por su acrónimo de “sex” (sexo) y “texting” (escribir mensajes), es una forma de disfrutar la sexualidad a través de redes sociales, sin embargo es necesario tomar ciertas medidas para hacerlo de forma segura.

Asimismo, está penado ante la ley que alguien exponga, distribuya, difunda, exhiba o comercialicen imágenes, audios o videos de contenido sexual de una persona sin su consentimiento y que le cause daño.

Lo anterior, implicalas sanciones, para quien ejerza este delito, de una pena de 3 a 6 años de prisión, así como una multa de 500 a mil UMAS, poco más de 89 mil pesos según el valor al corte de 2021.

__

POB/KPM