El incremento de casos positivos por Covid 19 en Puebla, ha generado un aumento en la demanda de tanques de oxígeno medicinal.

A pesar de no existir una escasez como a finales de 2020 y principios de 2021, Ángel Tovar creó una herramienta que ayuda a buscar oxígeno medicinal en Puebla.

Lee también: Los tanques de oxígeno medicinal necesitan estos cuidados específicos

OxiPue es la plataforma con la cual se dan a conocer las empresas o personas que proveen tanques para oxígeno medicinal y recargas en Puebla, siempre y cuando cuenten con disponibilidad.

De acuerdo con la empresa, Puebla es uno de los estados que concentra el mayor índice de robo, estafa y fraude en transacciones relacionadas con oxígeno medicinal, motivo por el cual fundaron la empresa.

A través de su sitio web https://oxipue.com/ podrás identificar las empresas en Puebla que están autorizadas a vender recargas de oxígeno así como los tanques para su correcto almacenamiento.

La página despliega los datos de la empresa, incluyendo su ubicación, correo electrónico, WhatsApp y número telefónico para que se pueda contactar.

Lee también: Nuevo decreto de emergencia sanitaria en Puebla: Reducen aforo en comercios

Además, en esta plataforma se pueden levantar reportes de personas que han intentado o lograr estafar personas con venta de medicamentos, tanques o recargas de oxígeno medicinal.

El registro actualmente está abierto para personas y empresas que vendan o renten tanques de oxígeno, vendan o renten concentradores y/o nebulizadores y quienes recarguen oxígeno medicinal.

 

___
POB/RPC