Tras más de un año de pandemia, se reactivó la Vía Recreativa en Puebla, la cual se realiza todos los domingos de las 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día.

Si buscas participar y recorrer la ciudad en bicicleta, pero no cuentas con una, el Ayuntamiento de Puebla cuenta con dos módulos en el recorrido, donde te pueden prestar una a ti y a tu familia.

La Vía Recreativa Puebla, se une a la Vía Recreativa Metropolitana —que se realiza el último domingo de cada mes entre los municipios de Puebla y Cholula— con el objetivo de incentivar a la gente a practicar actividades físicas al aire libre.

El recorrido de la vía varía dependiendo del fin de semana:

  • Todos los domingos, el recorrido va de la Fuente de los Frailes hasta el Zócalo de Puebla.
  • Cada quince días se extiende de la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico.
  • Y cada último domingo del mes, se lleva a cabo la Vía Recreativa Metropolitana, que va desde el Parque Ecológico hasta terminar la Recta a Cholula.
Lee también: MAPA | Calles de Puebla que suelen inundarse en temporada de lluvias

La vía cuenta con varias estaciones (dependiendo el fin de semana) donde hay personal capacitado con equipo de primeros auxilios, servicio gratuito de mecánica básica para las bicicletas, puntos de hidratación (el usuario debe llevar su termo o botella) y algunas actividades para los niños.

Las estaciones donde te prestan las bicicletas son: la del Zócalo y Fuente de los Frailes.

Vía recreativa
Imagen: Sedatu
Lee también: Guía de ciclovías en Puebla: ¿Dónde puedo andar en bici?

¿Cómo es el préstamo?

Para adquirir las bicicletas, debes llenar un formulario y presentar una identificación oficial. El préstamo es por aproximadamente una hora y se pueden prestar hasta tres bicicletas por familia.

Los organizadores invitan a seguir las recomendaciones de seguridad, como el uso de protección, cubrebocas y mantener sana distancia.

 

__

POB/PCL