En Dubái tuvieron que tomar medidas alternas ante la ola de calor de 50° grados Celsius que se presenta, por lo que optaron por la “siembra de nubes” utilizando drones y así provocando aguaceros.

De acuerdo a National Geographic, se vivió una sequía durante semanas en dicha región de los Emiratos Árabes Unidos, e incluso se trata de uno delos veranos más secos en los últimos años; sin lluvia ni humedad.

En ese sentido, se presentó de poco a poco la escasez del agua, y se procedió a utilizar drones para “sembrar nubes artificiales” en el cielo, según explicó el Centro Nacional de Meteorología (NCM) del país, así como alertó a sus ciudadanos puesto que la lluvia se extendería desde Dubái hasta Abu Dhabi.

Alya Al-Mazroui, directora del programa de investigación para la potencialización de la lluvia en el país, explicó que lo que hacen es desarrollar drones especializados para volar a bajas altitudes y descargar pequeñas corrientes eléctricas, lo que provoca que se estimulen las partículas de aire  y por ende se crea la precipitación de nubes en las zonas intervenidas.

Te puede interesar: SMN pronostica lluvias y posibles tormentas eléctricas en Puebla

A principios de 2021, también habían utilizado una técnica en la que se disparan bengalas especiales que disparan partículas cristalinas similares al hielo directamente a las nubes, lo que provoca que surjan pequeñas gotas de agua que crecen y se fusionan entre sí; finalmente caen como precipitación.

__


publicidad puebla
 

POB/KPM