Kamel Nacif no podrá ser detenido, al lograr amparo

El fallo indica que no es posible sustentar la acusación, y por ende la orden de aprehensión, debido a que no cuenta con el carácter de servidor público

Kamel Nacif, empresario denunciado por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, obtuvo un amparo por parte del Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo para dejar sin efecto la orden de aprehensión en su contra. Es decir, no podrá ser detenido.

La misma víctima informó desde el pasado 2 de junio que se estaba discutiendo el amparo que solicitó Nacif desde enero de 2021, y en ese momento mencionó que si esto ocurría entonces él “pasará el resto de su vida ocultándose”.

El fallo, publicado por Forbes, indica que no es posible sustentar la acusación, y por ende la orden de aprehensión en contra de Kamel Nacif debido a que no cuenta con el carácter de servidor público.

Es de recordar que Nacif vive en Líbano desde hace más de dos años, donde fue detenido y dejado en libertad bajo fianza durante mayo de 2021, asimismo las autoridades y Artículo 19 habían informado que en dicho país iba a ser juzgado.

TE PUEDE INTERESAR: CRONOLOGÍA: DE LA DETENCIÓN DE LYDIA CACHO A LA DE MARÍN

Además, le fueron retirados sus pasaportes libanés y mexicano, con el propósito que no pueda salir del país, pues México y Líbano no tienen ningún tratado de extradición.

__

POB/KPM