Las condiciones sanitarias generadas por la pandemia han cambiado la dinámica de vida que teníamos anteriormente, hasta en la forma de adoptar una mascota.

Es por ello que en Puebla, ya se pueden realizar adopciones de perros a través de internet, siguiendo una serie de requisitos y una videollamada para conocer a la mascota.

Te puede interesar: Anuncia BUAP oferta para cursos de idiomas otoño 2021

Este programa es realizado por el Instituto del Bienestar Animal (IBA), quienes ponen en adopción a perros rescatados por maltrato animal.

Así puedes adoptar un perro por videollamada

Para poder realizar la adopción necesitas seguir el siguiente procedimiento:

  • Llamar al 222 273 6800 extensión 1170 para dar tus datos de contacto.
  • Llenar el formulario que te enviarán por correo electrónico.
  • Revisar el catálogo de mascotas disponibles para adopción.
  • Agendar una visita para realizar una videollamada y conocer a los perros disponibles para adopción.
  • Completar los trámites de adopción.

Todos los perros han sido víctimas de maltrato animal, sin embargo, el Instituto realiza labores de cuidado como alimentación correcta, tratamiento a sus heridas y darles la atención necesaria.

Deberás llenar el formulario con datos personales, así como responder algunas preguntas relacionadas con los espacios en los que vivirá el perro y los cuidados que tendrá

Asimismo, se deberán de adjuntar al formulario una copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, y fotografías de los espacios con que cuenta en el mismo.

Los interesados deberán aceptar recibir visitas periódicas a su domicilio para que personal del IBA verifique que el animal adoptado se encuentre en buen estado y viviendo en buenas condiciones.

Una vez entregada la documentación se podrá realizar la videollamada con la mascota para conocerla antes que llegue a su nuevo hogar.

Finalmente, el Instituto divide los perros en dos categorías: en adopción y para resguardo temporal.

Los perros en adopción ya cuentan con toda la documentación necesaria para unirse a una nueva familia.

En cambio, los perros que cuentan con un estatus de «resguardo temporal» se encuentran a la espera de una resolución administrativa en contra de sus anteriores dueños.

La familia que decida acoger a un perro como resguardo temporal, podrá transformarse en adopción una vez que el Instituto cuente con los papeles correspondientes.

 

___
POB/RPC