Asilo Vivir de Amor apoya adultos mayores en situación de calle

Las personas pueden ayudar a que el asilo permanezca apoyando a los adultos mayores haciendo donativos que son deducibles de impuestos

Desde 2002, cuando un adulto mayor se encuentra en situación de calle en San Pedro Cholula, o sus alrededores, el asilo Vivir de Amor puede apoyar gratuitamente ofreciéndoles alojamiento, aseo personal, alimentos, ropa, atención médica, terapia ocupacional y actividades recreativas.

Abraham Tinajero Jiménez, presidente del Patronato, explica que la idea de crear este sitio fue de Rodolfo Tinajero Ayala, su padre, luego que un día un adulto mayor en situación de calle se le acercó en los portales de Cholula para pedirle una moneda, por lo que se cuestionó la idea de apoyarles ante la falta de quienes lo hicieran.

Desde hace 20 años no han cerrado sus puertas, y han recibido alrededor de 70 personas, de las cuales actualmente hay 12.

Asilo Vivir de Amor
Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

Específicamente reciben a quienes cumplan con estos requisitos:

  • Adultos mayores de 65 años en situación de calle
  • Sin enfermedades mentales
  • Que no tengan familiares

El proceso para que un adulto mayor ingrese a Vivir de Amor es que sea detectado por el mismo personal o que la ciudadanía haga el reporte, para poder ayudar; luego se hace la investigación y, de ser el caso, proceder a llevarlo al asilo.

Hicimos un protocolo nuevo con todo lo que fue de la pandemia, por lo que empezamos a aplicar más protocolos, para revisar que no tengan COVID… En su caso les hacemos la prueba de PCR, si salen negativos o positivos los metemos a una área de cuarentena, están allí en revisión y ya en base a eso se empiezan a integrar con los demás”, explica Abraham.


publicidad puebla
 
Asilo Vivir de Amor
Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

¿Cómo ayudar?

Las personas pueden ayudar a que el asilo permanezca apoyando a los adultos mayores haciendo donativos que son deducibles de impuestos.

Damos recibos deducibles de impuestos, estamos autorizados por el SAT”, menciona Abraham Tinajero Jiménez.

Los datos para el depósito son:

BBVA Bancomer
Cuenta: 0132279703
CLABE: 012650001322797030

Asimismo, aceptan donativos en especie en sus instalaciones. Los interesados pueden asistir o comunicarse al teléfono 222 261 2107.

Asilo Vivir de Amor
Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

Ubicación

Vivir de Amor se ubica en la Calle 8 Norte #3201, Barrio de Jesús, San Pedro Cholula, Puebla.

 

 

Realización: Juan Carlos Sánchez Díaz
Texto: Karen Mojica

 


Este contenido es producido por Poblanerias.com, como parte del apoyo que damos, como empresa editorial, a asociaciones sin fines de lucro, que se dedican a brindar un servicio gratuito y que contribuye a atender y/o resolver una problemática social en Puebla y en México,


__

POB/KPM