El ciclo escolar 2020 - 2021 ha concluido el pasado 9 de julio y como cada fin de curso, los estudiantes han recibido las calificaciones de sus materias.

A diferencia de años pasados donde se entregaban boletas con las calificaciones obtenidas, ahora la boleta de calificaciones debe consultarse a través de internet.

Lee también: Anuncian modelo híbrido en Puebla para ciclo escolar 2021-2022

La boleta podrá ser consultada por los padres a través del Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla en el sitio sisep.puebla.gob.mx

Para realizar la consulta, es necesario ingresar los siguientes datos:

  • Número de Identificación del Alumno (NIA)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Ciclo Escolar.

Los docentes asentarán calificaciones entre el lunes 12 y martes 13 de julio por lo que las boletas podrán descargarse a partir del miércoles 14 de julio.

La boleta se descargará en formato PDF y se puede imprimir para conservar un registro de las calificaciones de tus hijos.

Las calificaciones también se pueden ver en el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED). En esta página, los padres deberán dar clic en el apartado “Alumnos” y colocar la CURP del alumno.

Los resultados que mostrará indicarán las calificaciones por bimestre, así como un promedio general.

Asimismo, la SEP Puebla anunció que el periodo de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2021-2020 comenzará el 16 de agosto y concluirá el 10 de septiembre.

El ciclo escolar 2021 - 2022 a nivel básico y medio superior dará inicio el próximo lunes 30 de agosto.

En Puebla se ha preparado un regreso híbrido a clases únicamente si el semáforo epidemiológico en el estado se encuentra en color verde, en caso que no sea así, las clases continuarán a través de internet.

 

 

___
POB/RPC