Si deseas actualizar tu certificado con la dosis de refuerzo, en este enlace te decimos cómo hacerlo.

Este martes 6 de julio, la Secretaría de Salud anunció que ya se puede expedir un documento que certifica a las personas que han completado su esquema de vacunación contra la COVID.

Este documento se obtiene a través de internet y tiene validez oficial.

El principal objetivo de tener el certificado es poder acreditar de manera oficial que se ha completado el esquema de vacunación para presentarlos en los países que lo requieren para dar entrada a su territorio.

Lee también: Mi vacuna contra la COVID: habilitan registro para mayores de 18 años

Países como Grecia, Francia, Alemania, Austria, Finlandia, Dinamarca, Suiza, y los Países Bajos permiten la entrada a los viajeros que cuentan con un certificado de vacunación de vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos.

Otros países como España validan el certificado de vacunación para no tener que cumplir un periodo de cuarentena al llegar al país.


publicidad puebla
 

Este es el proceso para obtener el certificado de vacunación:

Una vez completado el proceso, recibirás a través del correo electrónico con un link para descargar tu certificado, el cual podrás imprimir o tener de manera digital.

Asimismo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que el certificado no puede ni debe ser utilizado como condicionante para contratar o para permanecer en el empleo.

Usuarios reportan errores

Desde las primeras horas que fue anunciado el lanzamiento de la página, usuarios de redes sociales reportaron fallas al intentar obtener el certificado de vacunación.

En las primeras fallas reportadas por los usuarios, tras ingresar el correo electrónico, la página no enviaba el correo electrónico con el enlace para descargar el certificado.

Error en el trámite de certificado de vacunación contra la COVID.
Foto: Captura de pantalla de cvcovid.salud.gob.mx

Este miércoles, la página no permitía pasar de ingresar la CURP y desplegaba el mensaje: “Favor de esperar unos minutos y volver a intentar”.

Sin embargo, a pesar de esperar, refrescar la página e intentar nuevamente, la página no permitía avanzar a la verificación de datos.

A pesar de las dificultades, algunas personas sí pudieron completar el registro. Este documento cuenta con un código QR, el cual al ser escaneado verifica la validez del certificado.

 

 

___
POB/RPC