Este domingo 1 de agosto se realizará la Consulta Popular en México, y aunque será organizada por el INE, las casillas no se ubicarán en los mismos lugares que en las elecciones.

Para saber en qué mesa receptora deberás emitir tu opinión el próximo domingo 1 de agosto debes visitar el sitio web del INE "Ubica tu mesa".

En seguida deberás ingresar el número de sección que aparece en tu credencial y se mostrará la sede donde podrás acudir a votar.

Lee también: ¿Qué busca y cuándo se realizará la consulta popular en México?

Además, se puede llamar al INETEL para que te indiquen la dirección en la cual se ubicará la mesa receptora en el teléfono 800 433 2000.

Asimismo, el INE informó que en la consulta popular no se instalarán mesas especiales, por lo que únicamente se puede votar en la mesa receptora que le corresponde al elector.

¿A qué hora abren las mesas receptoras?

El domingo, todas las mesas receptoras en México abrirán a las 8 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde.

En el estado de Puebla se instalarán 2 mil 941 mesas receptoras, en las cuales 14 mil 705 ciudadanos participarán como funcionarios de mesa receptora.

A diferencia de los procesos electorales, no habrá encuestas de salida ni un sistema preliminar de resultados, por lo que el resultado se conocerá unos días después de la consulta.

Finalmente, el INE recordó que las credenciales de elector con vigencia 2019 y 2020 podrán ser utilizadas para participar en la consulta popular, aunque las mismas deberán ser renovadas tras la consulta.

Al igual que durante las elecciones del 6 de junio, el INE aplicará los Protocolos de Atención Sanitaria y Protección de la Salud para evitar posibles contagios de Covid.

Por tanto, al acudir a las mesas receptoras deberás portar en todo momento

 

__
POB/RPC